Además de una red totalmente redundante y centro de datos con tegnología de punta, el sistema administrador monitorea todos los servidores 24 horas por día, 7 días por semana. Además la red de centros de datos son monitoreados y administrados por técnicos del local para garantizar la máxima disponibilidad y confiabilidad.
Máxima seguridad física
Sólo los empleados acreditados son los únicos que pueden acceder físicamente a los servidores. Todos los accesos controlados con acreditación, videovigilancia y personal de seguridad las 24 horas, salas equipadas con sistemas de detección de incendios y presencia del personal técnico las 24 horas.
Infraestructuras de alta disponibilidad
- Doble alimentación eléctrica sistemática.
- Sistemas de alimentación ininterrumpida de 250 kVA cada uno.
- Grupos electrógenos con una autonomía inicial de 48 horas.
- Mínimo 2 entradas de red hasta el datacenter y, en el interior, 2 salas de red gemelas capaces de relevarse una a la otra.
- Capacidad de red avanzada: conectividad 10Gb+ y 40Gb+ en la red principal.
Infraestructura de nuestro Data Center
Elegimos The Planet para ser nuestro centro de datos exclusivo y proveedor de red. The Planet permite a los clientes utilizar una de las mejores redes del mundo para hospedar sus sitios y garantizar la máxima disponibilidad. El datacenter The Planet es conocido por su seguridad de última generación, potencia y sistemas de refrigeración, todos concebidos para garantizar que el servicio continúe sin ninguna interrupción.
Recursos de nuestro datacenter
Nuestros servidores se encuentran en cuatro unidades del The Planet de Dallas, en el datacenter de Texas. Esos datacenters contienen una tecnología de punta para garantizar que los servidores permanezcan refrigerados y seguros. Los recursos de alimentación, climatización y sistemas de detección de incendios de los datacenters son monitoreados 24/7 por el centro de operaciones del The Planet.